Revestimiento porcelánico español presente en Cersaie ’17

Cerca de 170 empresas españolas fabricantes de revestimientos y pavimentos cerámicos están esta semana presentes en la feria Cersaie. Un año más, el grupo formado por las empresas cerámicas españolas expone sus nuevas colecciones basadas en las últimas tendencias del diseño en uno de los mayores encuentros internacionales del sector cerámico.

El crecimiento del consumo en España de pavimentos y revestimientos cerámicos se está consolidando después de años de atonía.

Y es que la cerámica es una de las formas más reconocidas y también más originales de vestir un espacio. Los detalles en la fabricación, esmaltado y cocción permiten crear piezas únicas. Así, una de las tendencias de esta temporada será el mosaico.

Piezas cuadradas como hexagonales, que se sofistican con efectos brillantes e iridiscentes que recuerdan a los tonos metalizados de los años 90, reinterpretados para la actualidad. La reflexión de la luz aumenta la luminosidad de los espacios y su pequeño tamaño llama la atención y crea un ambiente de intimidad.

El peso del porcelánico

El aumento de compra de revestimiento cerámico es sólido y sostenido, propiciado por la mejor situación económica y el crecimiento de reformas dentro del hogar. Hay una tendencia hacia el producto con un mayor valor añadido, en estética y funcionalidades, como porcelánicos rectificados de gran formato.

La sencillez frente a la acumulación es una tendencia que cada vez está más presente en la vida moderna. La preferencia por los espacios desnudos es una corriente en la que se destacan y sobresalen las piezas exquisitas. La repetición alternativa de azulejos con estampados pequeños transforma el detalle en minimalismo. Alternar en una misma pared o suelo piezas neutras y claras con otras con estampados refuerza el valor de la simplicidad frente al exceso visual.

Todo un mundo de posibilidades para aportar a los espacios un encanto especial. La cerámica se consolida como un producto clave que, gracias a su constante innovación en diseño y funcionalidades, se potencia en el mercado.

Dejar un comentario